«Te comparto esta noticia publicada por el Comité de Ética de los Servicios Sociales de la Comunitat Valenciana, del cual tengo el honor de ser el presidente»:
El Comité de Bioética de la Comunitat Valenciana y el Comité de Ética de los Servicios Sociales de la Comunitat Valenciana (CESSCV) mantuvieron hoy una reunión conjunta en la sede de la Conselleria de Sanidad con el objetivo de avanzar en líneas de cooperación entre ambos órganos consultivos.
Durante el encuentro se presentaron las personas integrantes de las respectivas comisiones permanentes de los comités. El Comité de Bioética destacó su carácter interdisciplinar y su funcionamiento en régimen de plenario, reuniéndose cuatro veces al año. Por su parte, el CESSCV expuso su estructura organizativa, compuesta por un plenario de 38 miembros, la CTG, cuatro comisiones técnicas y dos grupos de trabajo. Su presidente también dio cuenta de la trayectoria del Comité, de sus líneas de trabajo actuales y de su participación en la recién constituida Red Estatal de Comités de Ética de los Servicios Sociales (REDECOES), así como del reciente I Congreso de Ética de los Servicios Sociales celebrado en València.
Primer proyecto conjunto: uso ético de la Historia Social Única
Ambos comités acordaron iniciar un trabajo colaborativo centrado en la utilización ética de la Historia Social Única, un instrumento clave en la gestión sociosanitaria. Para ello se constituirá un grupo formado por tres representantes de cada comité, encargado de recopilar documentación, evaluar experiencias y elaborar un informe conjunto sobre el uso responsable de esta herramienta.
La primera reunión de este grupo se celebrará a finales de enero, y sus conclusiones serán trasladadas a las consellerias competentes. Será este mismo grupo quien proponga la fecha del próximo encuentro intercomités.








