¿Los hombres son de Marte y las mujeres de Venus? ¿Hay vida en otros planetas?

En 1992, John Gray, doctor en psicología y especializado en terapia de pareja, publicó el libro Los hombres son de Marte, las mujeres de Venus, que ha vendido en torno a cincuenta millones de copias.
Su mensaje principal es que no debemos esperar que los hombres actúen igual que las mujeres en una relación. Es más, asegura que si comprendemos y aceptamos las diferencias entre ambos, podremos mejorar mucho nuestras relaciones.

Te voy a dar tres ejemplos de las afirmaciones que hace el autor en este libro:

Ejemplo 1:

“El hombre se motiva y adquiere fuerza cuando se siente necesario, mientras que la mujer se motiva y adquiere fuerza cuando se siente querida”.

Ejemplo 2:

“La mayoría de las discusiones comienzan porque una mujer expresa su preocupación sobre algo, y el hombre le dice que no vale la pena preocuparse por eso. Esto le quita validez a ella, que se enfada con él. Entonces él se enfurece porque le parece que ella se enfada con él sin motivo alguno”.

Ejemplo 3

“La mujer discute porque el hombre no la escucha o porque no se siente entre sus prioridades más urgentes”.

¿Realmente ocurren esas cosas en las parejas? ¿Realmente los hombres y las mujeres se comportan así, en general?

El libro de Gray está plagado de estereotipos sobre cómo son los hombres y las mujeres y refuerza la cultura machista en la que se asocian determinados roles a los sexos.

En mi libro Felicidad a golpe de autoayuda. Tu vida en manos de un best seller, publicado en la editorial Plaza y Valdés, Madrid, 2018, te invito a contemplar la relación con tu pareja liberándote de aquellos atributos que la sociedad tradicionalmente ha pretendido asignar a los hombres o a las mujeres. Con mi libro podrás viajar a muchos más planetas donde también hay vida. Allí encontrarás hombres y mujeres dispuestos a vivir la relación de pareja sin estereotipos y, por ello, de un modo más auténtico y más feliz.

Juan Carlos Siurana

Sígueme en:
https://www.facebook.com/jcsiurana/
https://twitter.com/jcsiurana

Facebooktwitter