9 mayo coloquio en el Corte Ingles

9 de Mayo de 2022: ¿Por qué la gente mayor necesita saber qué es un influencer? Coloquio con Juan Carlos Siurana en El Corte Inglés.

El lunes 9 de mayo a las 19:00 estaré en la Sala Ámbito Cultural de El Corte Inglés, en la Calle Colón 27, 6ª planta, de Valencia, participando en un coloquio con el siguiente título:

“¿Por qué la gente mayor necesita saber qué es un influencer?”

Me acompañarán en el acto Esperanza Soler Montagud, colaboradora de Plaza y Valdés, y Pau Pérez Rico, Director regional de comunicación, sostenibilidad y relaciones institucionales de El Corte Inglés.

La actividad está dirigida a las personas mayores, para que conozcan un poco mejor quiénes son las personas llamadas “influencers”.

Las personas llamadas influencers son las que influyen de manera significativa en los pensamientos o las acciones de muchas otras a través de las redes sociales.

¿Por qué necesitan las personas mayores saber qué es un influencer?: Necesitan saberlo por muchas razones. Adelantamos algunas:

1.- Porque sus nietos pasan muchas horas en las redes sociales viendo y escuchando los mensajes de influencers. Saber quiénes son y lo que les dicen les ayudará a comprender mejor el mundo en el que habitan sus nietos.

2.- Porque la vida de los influencers es el nuevo modelo de referencia en el que se miran sus nietos, quienes, en muchos casos, aspiran a ser como los influencers a los que siguen en redes sociales. ¿Son buenos modelos?

3.- Porque de este modo pueden tener más herramientas para conversar con sus nietos sobre aquello que es realmente importante en la vida.

4.- Porque pueden disfrutar también mucho de las posibilidades que les abren las redes sociales y utilizarlas de un modo provechoso.

5.- Porque también hay personas mayores influencers, que enseñan, por ejemplo, a maquillarse o a cocinar a personas mayores, y es interesante analizar el valor de esa actividad, si es o no provechosa.

6.- Porque los mayores podrían utilizar más sus conocimientos para transmitirlos a través de las redes sociales y ocupar un lugar que les corresponde, de acuerdo al peso que tienen en la sociedad.

7.- Porque en las redes sociales se ofrece también una imagen de las personas mayores que puede estar influyendo en cómo los jóvenes se relacionan con los mayores.

8.- Porque el mundo de las redes sociales y de los influencers está generando adicción y otros problemas de salud mental, como la ansiedad. Los niños se pasan horas y horas delante de las pantallas y es necesario saber educar en lo bueno que tienen pero también en sus riesgos para su salud.

9.- Porque las redes sociales pueden ser un lugar donde sus nietos estén sufriendo acoso por parte de otros niños, o ataques de personas adultas de muy diverso tipo, sobre los que debemos estar alerta para poder ayudarles adecuadamente.

10.- Porque en las redes sociales se encuentra ya la mitad de la población mundial y gran parte de las noticias que hoy escuchamos en la prensa escrita o en televisión se han generado en las redes sociales. Es un mundo virtual que afecta directamente al mundo real, y con ello, también, a la vida cotidiana de las personas mayores.

Es una actividad que puede ayudar a reducir la distancia entre los abuelos y las abuelas con sus nietos y nietas, y un medio de conectar mejor a ambas generaciones.

Allí nos veremos.

Saludos,

Juan Carlos Siurana.

Comparte en tus redes sociales
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.