24 de agosto de 2018: Juan Carlos Siurana impartirá la Conferencia Magistral en el 2ndo Encuentro Nacional de Ética Aplicada, en Puerto Rico

El próximo 24 de agosto de 2018, tendré el gran honor de impartir la Conferencia Magistral titulada “Ética Aplicada en la Empresa”, en el 2ndo Encuentro Nacional de Ética Aplicada, que tendrá lugar en el Teatro Recinto Metro Universidad Interamericana, en San Juan, Puerto Rico.

Se trata de un evento organizado por la Fundación Movimiento ÉTICO.

Esta Fundación considera la ética como una ruta de vida. Se define a sí misma de este modo: “Una organización que persigue la transformación del ser humano hacia el máximo uso de sus potencialidades, y el logro de la excelencia personal y profesional. Procuramos la transformación del individuo, la comunidad y el país, mediante el diálogo y la convivencia basada en criterios éticos”.

Son ideas muy próximas a las que yo mismo he propuesto en mis libros, especialmente en mi libro La sociedad ética, en Ética del humor, y en Felicidad a golpe de autoayuda.

Me siento muy identificado con los objetivos de la Fundación Movimiento ÉTICO de Puerto Rico, y me alegra mucho saber que este congreso moviliza a una gran parte de la sociedad civil.

En los siguientes vínculos puedes leer un par de noticias publicadas anunciando el evento:

http://www.foronoticioso.com/fn/celebraran-el-2do-encuentro-nacional-de-etica-aplicada/

https://www.eventbrite.com/e/2ndo-encuentro-nacional-de-etica-aplicada-en-puerto-rico-tickets-47112501761

Deseo expresar mi agradecimiento al Dr. Miguel Arrieta Morales, director ejecutivo de dicha Fundación, al ingeniero José Jorge Goico y a la Dra. Myrna López de Pinto, entre muchos otros organizadores, por su interés y gestiones para que yo les acompañe en este importante encuentro.

En el congreso se hablará sobre las posibilidades de la ética aplicada para mejorar nuestro entorno desde muchos ámbitos: la gestión del gobierno, la gestión empresarial, los medios de comunicación, la academia y las instituciones religiosas.

Seguro que será muy interesante.

Juan Carlos Siurana

Sígueme en:
https://www.facebook.com/jcsiurana/
https://twitter.com/jcsiurana/