Éxito en la Primera Jornada Internacional de Ética y Democracia en Valencia. ¡Apúntate a nuestro Máster!

El pasado 15 de mayo se celebró en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación la Primera Jornada Internacional de Ética y Democracia.

Estuvo organizada por mis alumnos y alumnas de la asignatura “Ética, Retórica y Política” que imparto en el Máster en Ética y Democracia de la Universitat de València y la Universitat Jaume I de Castellón.

Los alumnos y las alumnas eran también ponentes.

Les recomendé que cada uno seleccionara para su ponencia el tema que quiere desarrollar en su Trabajo de Fin de Máster, orientado desde la perspectiva de los contenidos que estuve exponiendo en mi asignatura.

El resultado fue espectacular.

Tuvimos una mesa sobre el impacto de los clásicos del pensamiento ético en la actualidad, mostrando la relación entre la idea de felicidad y la idea de justicia.

Otra mesa sobre los nuevos retos para la educación moral, con temas como el ejercicio responsable de la educación docente, la educación del humor, la neuroeducación o el carácter de la universidad.

La tercera mesa mostró el contrapunto entre una visión humorística del mundo y una visión pesimista.

Y en la última mesa, pudimos conocer algunos desafíos actuales para las éticas aplicadas, especialmente los desafíos que plantean los Big Data.

Todas las sesiones permitían establecer un interesante nexo entre la ética, la retórica y la política.

La última sesión estuvo a mi cargo, como profesor de la asignatura, y la dediqué a exponer los contenidos de mi último libro Felicidad a golpe de autoayuda.

Puedes ver el programa completo de la Jornada aquí.

Y más abajo puedes ver algunas fotos del evento.

Si estás pensando en matricularte en un máster oficial donde poder desarrollar tus ideas para mejorar tu entorno, hazlo en este máster. Lo disfrutarás, podrás hacer un trabajo final donde expresar tus inquietudes y, además… ¡nos veremos en mi asignatura “Ética, retórica y política”!

El vínculo para hacer la preinscripción a través de la Universitat de València está aquí.

¡Anímate!

Juan Carlos Siurana

Facebooktwitter