23 de febrero-3 de marzo 2018: 4 FICAE Festival Internacional de cortometrajes y Arte sobre Enfermedades

FICAE es un festival único en el mundo ya que trata la enfermedad en todas sus variables y desde múltiples perspectivas, así como el proceso final de la vida. Bajo esa premisa, mediante el lenguaje universal del cine y el arte, uno de los objetivos clave del festival es el de derruir los estigmas que padecen muchos pacientes en su entorno y estimular el diálogo y la reflexión en torno a las distintas patologías y sus contextos.

Dret a Morir Dignament CV, recomienda todo el festival, pero de manera especial la Sección DMD con el título “La muerte buena”, apoyada por esa asociación, que se celebrará el lunes 26 de febrero en el Octubre Centre de Cultura Contemporània, de 18 a 21 h.Esta nueva sección competitiva propone 8 cortometrajes internacionales con diferentes enfoques sobre los planteamientos y decisiones sobre la propia muerte.

Si estas interesado/a en asistir a cualquiera de las secciones que FICAE ha programado, todas ellas son GRATUITAS Y DE LIBRE ACCESO hasta completar aforo, previa ACREDITACIÓN aquí.

Esperamos que sea de tu interés conocer otras formas de narrar la enfermedad, otros acercamientos que los cineastas y los artistas proponen para que podamos entender mejor las dificultades que los procesos de enfermedad conllevan.

Más información y programa completo de 4FICAE en http://www.ficae.es/