Presentación del libro Felicidad a golpe de autoayuda en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València

El pasado sábado 12 de mayo de 2018, presenté mi nuevo libro Felicidad a golpe de autoayuda. Tu vida en manos de un best seller, en la Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València.

Era una presentación dirigida a mis compañeros y compañeras del Grupo de Investigación en Bioética de esta Universidad. Solemos celebrar sesiones del grupo una vez cada mes y medio, en sábado por la mañana, y en esta ocasión la dedicamos a que yo presentara mi libro.

Expliqué el origen y magnitud del llamado “pensamiento positivo”, y su influencia en los pacientes, especialmente en el caso de los pacientes de cáncer. Allí mostré lo peligroso que puede ser forzar a un paciente a pensar en positivo cuando está sufriendo, porque eso le impide expresar a sus cuidadores cómo se siente de verdad.

Otro tema que despertó mucho debate fue el relacionado con los libros para el cuidado del bebé, pues en la sala teníamos a un pediatra y a una matrona, que conocían muy bien el contenido de este tipo de libros.

Como estos libros tienen tanto impacto en la salud de las personas es necesario que este tema sea abordado por la bioética.

Aquí puedes ver algunas fotos del evento.

Juan Carlos Siurana

Sígueme en:
https://www.facebook.com/jcsiurana/
https://twitter.com/jcsiurana

Comparte en tus redes sociales
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
Linkedin