Visita al Recinto de Golfito, Universidad de Costa Rica

Durante los días 25, 26 y 27 de abril de 2018 tuve la gran suerte de visitar el Recinto de Golfito de la Universidad de Costa Rica, donde impartí ponencias y desarrollé actividades que os contaré pronto.

En esta ocasión quería compartir con vosotros y vosotras las impresionantes imágenes que capté de este hermoso campus. Está bañado por un pequeño golfo, y rodeado de todo tipo de fresca vegetación, que cubre de un manto intensamente verde la montaña que lo custodia. Caminar por él era como caminar por el paraíso.

Los edificios pertenecieron a una antigua empresa estadounidense de frutas que finalmente abandonó el lugar. Se han mantenido en perfecto estado y se restauran con los mismos materiales que se usaron en su día, y ahora son hermosas aulas, zonas de despachos y residencias de estudiantes.

Agradezco mucho a D. Randall Jiménez, Coordinador de la Cátedra Temática de Humanidades en el Pacífico Sur, Recinto de Golfito, que me propusiera impartir también ponencias en el lugar donde él desarrolla su labor. Y animo a otros académicos que visiten la Universidad de Costa Rica a que vayan también a este lugar, porque merece mucho la pena, tanto por lo hermoso de su entorno, como por la calidad de sus investigadores y la amabilidad del profesorado y del alumnado.

Aquí podéis ver algunas fotos del Recinto de Golfito, y una foto de Randall Jiménez en su puesto de trabajo.

Facebooktwitter