Ya está disponible la Conferencia de Juan Carlos Siurana sobre Ética Empresarial impartida en el 2ndo Encuentro Nacional de Ética Aplicada, en Puerto Rico.

El pasado 24 de agosto de 2018 tuve el gran honor de impartir la Conferencia Magistral titulada “Ética Aplicada en la Empresa”, como apertura del 2ndo Encuentro Nacional de Ética Aplicada, celebrado en el Teatro Recinto Metro Universidad Interamericana, en San Juan, Puerto Rico.

Se trataba de un evento organizado por la Fundación Movimiento ÉTICO, y en el que participaron un gran número de
universidades y organizaciones nucleares para el desarrollo de Puerto Rico.

La conferencia se pudo ver y escuchar en directo a través de Internet. Te recomiendo todo el Encuentro, pero para ver directamente mi intervención, te he dejado el vídeo de Youtube ya preparado en el comienzo de la misma:

Deseo expresar mi agradecimiento a las instituciones que apoyaron el evento: La Universidad Interamericana, la Universidad del Sagrado Corazón, la Universidad de Puerto Rico, especialmente el Recinto Río Piedras y el Recinto de Ciencias Médicas, a instituciones como Radio Isla y Droguería Betances, a los Colegios Profesionales de Puerto
Rico y, de modo especial, a la Fundación Movimiento Ético y a su director ejecutivo, el Dr. Miguel Arrieta Morales.

La presentación de power point que utilicé estaba basada en el capítulo dedicado a las empresas en mi libro La sociedad ética. Agradezco al profesor y compañero Jesús A. Fernández, por el apoyo que me ofreció en su día en la maquetación de esta presentación.

Quiero expresar un reconocimiento especial al profesor José Félix Lozano, compañero por muchos años en investigaciones sobre éticas aplicadas y específicamente sobre ética empresarial, y autor del libro Qué es la ética de la empresa, publicado en la editorial Proteus, de Barcelona. Muchos de los ejemplos que utilicé durante mi exposición fueron extraídos de ese libro, un libro que, por su interés, su importancia, sus ejemplos y la claridad de su redacción, merecería ser leído por todo el mundo.

Juan Carlos Siurana
Sígueme en:
https://www.facebook.com/jcsiurana/
https://twitter.com/jcsiurana/