El mensaje de Agustín de Tagaste para ti.

Agustín nació el 13 de noviembre de 354 en Tagaste, África romana. A los treinta y tres años fue bautizado en Milán, período en el que terminó su libro Las Confesiones, que puede entenderse como su peregrinación en busca de la verdad y la felicidad. Son también destacables sus obras Sobre la vida feliz y Sobre la ciudad de Dios.

Según este autor, el motivo más importante para dedicarse a la filosofía es el universal deseo de felicidad. Afirma que nos encaminamos hacia ella por la sabiduría, y que el impulso para hacer el camino y alcanzar la meta es el amor, que se manifiesta, principalmente, atendiendo las necesidades de los desfavorecidos.

Murió en Hipona en el año 430.

El mensaje de Agustín de Tagaste para ti es el siguiente:  

El bien supremo del ser humano es la felicidad y el bien supremo de la sociedad es la paz. Te acercarás a la felicidad atendiendo las necesidades de los débiles, y tu sociedad se acercará a la paz en la medida en que consiga ordenarse de una manera verdaderamente justa. Ten confianza en que esa felicidad y esa paz podrán construirse en un mundo futuro. Mientras tanto, no dejes de amar.

¿Qué opinas?

Juan Carlos Siurana

Sígueme en:

Facebooktwitter